¡Feliz Semana de las Escuelas Catélicas!

by Doug Weivoda, Director de Escuela Catdlica San Juan Vianney  |  01/29/2023  |  Pastor's Letter

Hola Familias de la Parroquia de San Juan Vianney,

¡Feliz Semana de las Escuelas Catélicas! El Padre Pablo me ha permitido un espacio en el boletin de esta semana, para que pueda compartir un poco sobre mi y sobre la Escuela Catélica San Juan Vianney.

En primer lugar, para aquellos que no me conocen, soy Doug Weivoda. He sido el director de la Escuela Catolica San Juan Vianney desde 2013 y un feligrés de SJV desde que participé en RICA aqui en 2008. San Juan Vianney es mi hogar, es donde me converti en catélico, donde me casé, y donde cada uno de mis cuatro hijos han, o recibiran, todos sus sacramentos y su educacion.

Ahora un poco de informacion sobre nuestra increible escuela. Fue fundada en 1992 por el Padre Joe Corpora con el propésito de educar el corazén y las mentes de los ninos de SJV. Nuestra escuela actualmente sirve los niveles de grado de Preescolar de tres afios hasta el 8° grado. El curriculum principal que se ensefia es Religién, Lectura/Escritura, Matematicas, Ciencias y Estudios Sociales. Tenemos asignaturas de areas especiales (Educacion Fisica, Biblioteca, Arte y Musica), deportes y clubes (en un afio no pandémico) y tenemos Ipads de 1 a 1 estudiante desde el Kinder hasta el 8° grado. Nuestro personal se enorgullece de trabajar duro para satisfacer las necesidades académicas de nuestros estudiantes, sin embargo todo el tejido de nuestra escuela gira en torno a nuestra fe catdlica. Nuestras expectativas de aprendizaje de los estudiantes son los pilares de una educacion de Santa Cruz: Mente, Corazén, Esperanza, Celo y Familia, pero al igual que la parroquia vivimos segun la declaracion de la misidén, "conocer a Jesus y darlo a conocer".

A menudo el factor que mas asusta a una posible familia es la colegiatura. A esa nocién, le digo que tenemos un proceso de ayuda financiera que, si se sigue, hara que nuestra escuela sea accesible para todas y cada una de las familias de la parroquia. No permita que las finanzas sean el factor que impida a su hijo o hija recibir una educacién catdlica de alta calidad. Si alguna vez ha pensado en poner a su hijo en la escuela catélica, por favor, péngase en contacto con mi personal de la oficina con cualquier pregunta que pueda tener (623) 932-2434 o mmesquita@sjvaz.net. ¡Sepan que hay muchas familias de la parroquia como la suya en nuestra escuela en este momento!

El Papa Francisco dijo: "Una buena escuela proporciona una educacién completa. Y una buena escuela catdlica, ademas de esto, debe ayudar a todos sus alumnos a ser santos". jPor lo tanto, nuestro objetivo para todos nuestros alumnos es la universidad y el Cielo

BACK TO LIST BACK